exida México

Quienes Somos y que Hacemos

Fundada en 1999 y con oficinas alrededor del mundo, Exida es una empresa líder mundial en servicios de consultoría, pruebas y evaluaciones de conformidad para todo lo relacionado a la Seguridad Funcional y a la Ciber Seguridad en la industria de proceso, principalmente a fabricantes y a usuarios finales en procesos de refinerías, plantas de Gas y Petróleo ubicadas costa afuera y en tierra firme.

Exida LLC, funda Exida México con el objetivo de apoyar a los clientes de Iberoamérica proporcionando servicios a usuarios finales, empresas de ingeniería, a integradores y a fabricantes de equipos de sistemas instrumentados de seguridad en nuestra lengua natal y con la firme misión de ayudarlos a administrar los riesgos mejorando la eficiencia de los sistemas Instrumentados de Seguridad para así mantener la relación costo – beneficio en un balance ideal.

Exida México puede guiarlo a través de procesos complejos relacionados con Seguridad Funcional, Ciber Seguridad de los sistemas instrumentados de control y seguridad, así como en el Manejo y Administración de Alarmas. Nosotros proporcionamos servicio de certificación de varios estándares de seguridad como lo son IEC 61508, IEC 61511 / ISA 84, ISO 26262 y también los relacionados con el estándar de Ciber Seguridad de la ISA. Así mismo es importante resaltar que somos la agencia en el mundo que ha certificado más dispositivos de seguridad de proceso en IEC 61508.

Parte de nuestros servicios incluyen entrenamiento, herramientas y conocimiento para ayudar a minimizar los riesgos, mejorando la Seguridad, Ciber Seguridad y Confiabilidad en sus Sistemas Automatizados.

Libro: Seguridad Funcional, Ciberseguridad y Administración de Alarmas

Este libro nace como respuesta al creciente interés en temas relacionados con la Seguridad Funcional, Ciberseguridad y Administración de Alarmas. Los autores han atestiguado esta demanda de información, por parte de los profesionales de la Seguridad Funcional a través de los numerosos cursos y talleres de análisis de riesgo que han venido realizando desde principios de la década pasada.

Si bien los profesionales cada vez están más educados en el tema de la Seguridad Funcional, aún persisten prácticas, que si bien no necesariamente son erróneas, difieren mucho entre una y otra compañía, es decir, aún existen considerables diferencias de opinión en lo que se refiere a cómo conseguir seguridad funcional en una planta peligrosa. Las diferencias de opinión anteriormente mencionadas prevalecen no obstante la aparición de estándares internacionales como IEC 61511, el cual indica cómo es que debe ser diseñado y operado un Sistema Instrumentado de Seguridad.

Disponible en Amazon    

Contacto

Giorgione No. 6
Col. Nonoalco Mixocac
Mexico, D.F. 03700
Mexico

Phone: +52-55-1-5-18-05-73
Fax: +52-55-5-6-11-45-41

Enquiries: E-mail

Curso de Formación